top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Alemania: trabajo en un centro juvenil y en campamentos de verano

Jugendwerk der AWO Hessen-Süd es una asociación juvenil que organiza actividades para niños y jóvenes en el área de Frankfurt.

El objetivo de la asociación es involucrar a los jóvenes en la sociedad a través de las numerosas actividades que organiza: cursos de teatro, asistencia escolar, actividades de deportes, proyectos de ocio y mucho más.

Además, la asociación organiza numerosos talleres y charlas sobre temas sociales y culturales que tienen como objetivo promover valores de igualdad y tolerancia.



Duración: Abril 2023 - Agosto 2023

fecha límite: 28/02/2023

Descripción:

Durante del proyecto lxs voluntarixs podrán elegir entre dos tareas principales:

  1. Si el/la voluntarix esta interesadx en el trabajo con niñxs, podrá ayudar con la preparación de los campamentos de verano. Con la ayuda de lxs tutorxs se unirá al equipo de la asociación y apoyara en la organización de las actividades y de los juegos. Para este proyecto es necesario un nivel básico de idioma alemán (o la voluntad de aprenderlo en poco tiempo).

  2. Si el/la voluntarix está más interesadx en el trabajo juvenil ayudará en la organización de talleres y eventos, promoviendo los programas europeos (como el ESC) en varias ferias y apoyará a otrxs colegas en la oficina.


Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix se unirá a dos formaciones dentro de lo meses de su voluntariado, impartidas por la agencia nacional alemana.

Además, el/la voluntarix tiene la posibilidad de participar en varios cursos sobre diferentes temas, por ejemplo de educación política, habilidades de líderes de grupo, etc… y obtener la certificación de participación a estos cursos.

Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarix será alojado en un piso compartido con otrxs jóvenes europeos y recibirá el dinero de bolsillo y dinero para la comida cada mes.

Ademas la asociación proporcionará un bono para el transporte público.


Perfil del participante:

La asociación está buscando voluntarixs de mente abierta y motivadxs, que sepan trabajar de forma responsable, independiente pero también en equipo.

Es importante que tengan interés por el trabajo pedagógico con niñxs y jóvenes. Las experiencias previas en estos ámbito se consideran una ventaja en el proceso de selección.




0 comentarios
bottom of page